November 12, 2018 (All day) to November 13, 2018 (All day)
Malecon De La Reserva 615 Miraflores, Lima, Peru

Acerca De

Sea parte del evento más grande de cadena de frío en Latinoamérica

El Congreso Latinoamericano de Cadena de Frío reúne a líderes y empresarios de la industria alimenticia de toda Latinoamérica así como oficinales de gobierno para discutir sobre las tendencias, oportunidades y desafíos de la cadena de frío de cara a las nuevas economías y al futuro de Latinoamérica.

 

Razones para asistir:

Conferencias: Impartidas por conferencistas internacionales que abordan los temas más actuales para el desarrollo y crecimiento de la cadena de frío en Latinoamérica

Muestra Comercial: Conozca de los principales proveedores de servicios y productos para la industria lo nuevo en equipo y sistemas, descubra lo nuevo que pueden ofrecerle.

Enlaces comerciales: El Congreso ofrece un espacio para desarrollo de negocios y enlaces comerciales, comparta con sus colegas y enriquezca la experiencia de negocios compartiendo con los pioneros de la industria.

¿Por qué en Perú?

Perú es el país con mayor crecimiento económico de Latinoamérica en el año 2018, con un crecimiento proyectado del 3.6%   En el año 2017 Perú también se ubicó como el país de la Alianza del Pacífico con mayor crecimiento de exportaciones, con una tasa del 22.6%, esto se debió al aumento de las exportaciones en los sectores de hidrocarburos, minería y en el sector agroindustrial.    Este año se la economía creció en enero 2.8%, en febrero 2.86% y en marzo 3.93%, por lo que el Ministerio de Economía Peruana (MEF) proyectó que para los siguientes meses el avance puede ser mayor 5%.   Además, el número de empresas creció en un 8.44% respecto al año 2016 con un número de 2,303,662 firmas constituidas a final de año. Es el cuarto mejor país emergente más prometedor para los inversores, según el ranking de la revista Bloomberg Markets. 

Perú es el tercer país más grande territorialmente de América del Sur.   Su actividad económica la conforman la agricultura, sus principales productos agrícolas son:  la papa, arroz, maíz, camote, trigo, quinua, maca, café y frutas como manzana, pera, uva, durazno, plátano y verduras como habas, cebollas tomate y ajos.    Mantiene el liderazgo en la Minería en Latinoamérica, como el mayor productor de oro, zinc, plomo y estaño y como el 2do. Productor de plata y cobre.   Y la explotación de los recursos marinos como anchoveta, corvina, lenguado entre otros.    Perú también produce harina de pescado, espárragos, y alcachofas.

La gran riqueza de recursos mineros, recursos vegetales, rica biodiversidad y recursos animales hace que el Perú tenga un excelente potencial para la industrialización.

 

English

Sponsors