November 18, 2020 (All day) to November 19, 2020 (All day)
W Bogota, Bogota, Colombia

Acerca De

 

Sea parte del evento más grande de cadena de frío en Latinoamérica

El Congreso Latinoamericano de Cadena de Frío reúne a líderes y empresarios de la industria alimenticia de toda Latinoamérica, así como oficinas de gobierno para discutir sobre las tendencias, oportunidades y desafíos de la cadena de frío de cara a las nuevas economías y al futuro de Latinoamérica.

 Razones para asistir:

Conferencias: Impartidas por conferencistas internacionales que abordan los temas más actuales para el desarrollo y crecimiento de la cadena de frío en Latinoamérica

Muestra Comercial: Conozca de los principales proveedores de servicios y productos para la industria lo nuevo en equipo y sistemas, descubra lo nuevo que pueden ofrecerle.

Enlaces comerciales: El Congreso ofrece un espacio para desarrollo de negocios y enlaces comerciales, comparta con sus colegas y enriquezca la experiencia de negocios compartiendo con los pioneros de la industria.

 

¿Por qué en Bogotá?

Bogotá​ es la capital de la República de Colombia y también del Departamento de Cundinamarca. ​ Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país.  Es la tercera capital más alta de Suramérica (después de Quito y La Paz), ya que se encuentra a un promedio de 2.625 metros sobre el nivel del mar.   Bogotá se destaca por su fortaleza económica asociada al tamaño de su producción, las facilidades para crear empresas y hacer negocios, la madurez financiera, la atracción de empresas globales y la calidad de su capital humano.  Es el principal mercado de Colombia y de la Región Andina, y el primer destino de la inversión extranjera directa que llega a Colombia (70 %). ​

Tiene el mayor PIB nominal y per cápita del país, aportando la mayor parte al total nacional (24,5 %), y es la sexta ciudad por tamaño del PIB en Latinoamérica (de unos USD 106 678 millones) con un PIB per cápita nominal de USD 11 594 y un PIB PPA per cápita de USD 20 120, igualmente es la plataforma empresarial más grande de Colombia en donde ocurren la mayoría de los emprendimientos de alto impacto.  Bogotá es el principal centro económico de Colombia; allí convergen la mayoría de capitales provenientes de las demás ciudades al ser el foco del comercio del país debido a su gran población. Es la ciudad colombiana con el mayor número de empresas extranjeras, uno de los factores que la posicionan como el mayor mercado de trabajo de su país.  Bogotá es la plataforma empresarial más grande de Colombia, con el 21 % de las empresas registradas en el país, y adicionalmente, en la ciudad se encuentra el 67 % de los emprendimientos de alto impacto colombianos. 

Sponsors